Los videos online crecen exponencialmente

Uno de los indicadores para afirmar ese crecimiento exponecial de los videos online es que el 90% del tráfico web es video. Robery Kyncl , CBO de YouTube, había estimado que esa cifra sería alcanzada en 2020.

En el Consumer Electronic Show de Las Vegas Robert dijo “El video digital no crece linealmente; lo hace exponencialmente”.

Think with Google publicó un artículo “Cuatro motivos por los que los videos digitales ganarán la década” donde repasan las principales tendencias que explican este impulso acelerado de los videos online y porqué  el video se esta convirtiendo en una de las claves del tiempo libre de las personas.

Si no tenés muchas ganas de leer, en Bicho Bolita armamos este video animado que resume las razones más destacadas para este crecimiento de los videos online.

Las causas del crecimiento exponencial de los videos online

Cada mes más de mil millones de personas utilizan YouTube y los usuarios pasan una hora y cuarto por día en esta plataforma.

Los jóvenes y los dispositivos móviles conducen la tendencia. Los jóvenes Millennials ya están viendo más video en digital que televisión: la cantidad de horas que jóvenes entre 18 y 34 años vio televisión en el último año cayó un 9 %; mientras esa misma audiencia creció 48 % en YouTube.

En dispositivos móviles los usuarios pasan un promedio diario de 40 minutos, un 50 % más que el año anterior y 400 horas de video son compartidas a cada minuto.

Todos estos datos indican que la tendencia se mantendrá por lo que mirar videos online será el modo más importante en el que la gente pase su tiempo libre.

Fuente: Think with Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *